Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

“Fuertes en la tribulación. La comunión de la Iglesia, ayuda en el tiempo de prueba” es el título del libro editado por el Dicasterio de Comunicación del Vaticano que ya está disponible en la página web de la Librería Editora Vaticana. El producto es una iniciativa editorial que ofrece gratuitamente a todo el público en general una selección de oraciones y reflexiones del Papa Francisco en este tiempo de prueba por la pandemia del COVID-19.

PUEDES LEER: «La vida después de la pandemia»: reflexiones del Papa Francisco sobre el coronavirus

De acuerdo con la directora editorial de los medios de comunicación vaticanos, Andrea Tornielli, este libro es una “pequeña ayuda para que sepamos ver y experimentar la cercanía y la ternura de Dios en medio del dolor, sufrimiento, soledad y miedo”.

Es por ello que en la portada del libro destaca la imagen del arcángel Miguel, puesto que “protege a la Iglesia contra el mal y nos sostiene en esta difícil prueba, para que este mal no consiga dañar nuestra confianza en el Padre y la solidaridad entre nosotros”, afirma Tornielli en la introducción del libro.  

Asimismo, explica que el libro se divide en tres secciones:

Las oraciones de la tradición

En la primera sección encontraremos oraciones, ritos y súplicas para los momentos difíciles, extraídos de la tradición cristiana. Por ejemplo, hay oraciones para los enfermos, para liberarnos del mal y para confiar encomendarnos a la acción del Espíritu Santo. Estas oraciones son recogidas de diferentes Iglesias del mundo, pero también de varios períodos históricos.

La comunión espiritual

La segunda parte, en cambio, recoge las indicaciones de las autoridades eclesiásticas para seguir viviendo y acogiendo la gracia del Señor, el don del perdón y de la Eucaristía, aunque no podamos participar de manera presencial en los sacramentos. Al mismo tiempo, estas meditaciones tratan el tema de la comunión espiritual explicando cómo obtener el perdón de los pecados, a pesar de la imposibilidad de confesarse.

Las palabras del Papa

Por último, la tercera sección reúne las palabras que el Papa Francisco sobre la pandemia. Son intervenciones del Santo Padre anunciadas desde el pasado 9 de marzo, la mayor parte corresponden a homilías cotidianas de la Misa de Santa Marta y textos de los Ángelus dominicales.

“Escuchar su palabra nos ayuda a reflexionar y a esperar, nos hace sentir en comunión con Pedro y unidos a él”, añade Andrea Tornielli.

Si bien el libro ya fue publicado, seguirá nutriéndose y actualizándose con nuevos textos e intervenciones del Papa Francisco en las siguientes semanas. También seguirá disponible incluso para aquellos que ya lo han descargado.

Compartir: