Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La nueva planta de oxígeno adquirida por la Diócesis de Puno, a través de la campaña Oxigenatón 2020, llegará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, el próximo 15 de septiembre, procedente de Alemania. Una vez trasladada a la región Puno, será instalada por la empresa alemana Brasilera ZHI (ZWEI HUNDE INGENIEROS S.A.C.), informó el canciller de la Diócesis de Puno, Alex Cano Arce.

PUEDES LEER: Campaña «Respira Perú» dona 20 ventiladores Vortran al Hospital de Emergencia de Ate Vitarte

Según miembros del equipo técnico liderado por los representantes del Colegio de Médicos, Colegio de Arquitectos y Colegio de Ingenieros de Puno, la planta de oxígeno tendrá una capacidad de producción diaria de 352 m3 de oxigeno medicinal, a través del sistema de llenado de cilindros, a fijación mecánica, cuyos trabajos de instalación y equipos de gases medicinales serán ejecutados por personal capacitado, acreditado por fábrica y con experiencia en obras hospitalarias.

“La planta de producción servirá para asistir a los pacientes con COVID-19 en los diferentes hospitales”, manifestó Alex Cano sobre la planta cuyo costo asciende a un millón 200 mil soles. Por ese motivo, invitó a la población e instituciones públicas y privadas a seguir aportando para recaudar los 200 mil soles que faltan.

Oxigenatón recauda cerca de un millón de soles

La semana pasada, la campaña “Oxigenatón 2020” recaudó más de 980 mil soles, dinero que será utilizará para instalar dos plantas de oxígeno medicinal y atender a los pacientes de COVID-19 en la región. Esta noticias fue anunciada en una conferencia de prensa convocada por el Obispado de Puno, cuya sede se encuentra es la Parroquia «San Carlos Borromeo», desarrollada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno.

Share: