Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

¡Alegría para la Iglesia de Puno! Los seminaristas Eber Ali Ramos y Wilberth Choquehuanca, ambos del distrito de Arapa, provincia de Azángaro, recibieron las órdenes del lectorado y acolitado de manos del Obispo de la Diócesis de Puno, Monseñor Jorge Pedro Carrión, este 31 de mayo, en la Solemnidad de Pentecostés. La ceremonia fue celebrada en la Basílica Menor de la Catedral de Puno y se transmitió a través de Radio Onda Azul y las redes sociales.

PUEDES LEER:  Carta pastoral del Arzobispo de Cusco por el «Año Misionero de la Familia»

De la misma forma, se entregó la sotana al seminarista Luis Beltrán Torres, procedente del distrito de Samán, en Azángaro. Todos ellos deberán continuar con su formación para posteriormente recibir la orden del sacerdocio. “Pidamos para que sean bendecidos y cumplan fielmente el misterio que se les confía”, indicó Mons. Carrión.

Durante su homilía, el Obispo de Puno explicó que los jóvenes seminaristas fueron llamados por el Espíritu Santo, “quieren dedicarse al Señor Jesucristo y por eso hoy los recibimos en la iglesia, para que reciban la institución del lectorado y acolitado”.

Finalmente, recordó que a partir de hoy ellos tendrán una gran misión, el cual es anunciar el evangelio y el perdón de los hombres.  

Compartir: