Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Respondiendo al llamado de la Iglesia, la Parroquia ‘Santiago Apóstol’, a través de su Cáritas parroquial, apoyó a 3600 familias vulnerables que enfrentan problemas económicos durante el Estado de Emergencia Nacional, a causa del COVID-19. Al mismo tiempo que promueve una campaña de concientización para evitar la propagación de la pandemia, a través de afiches y material audiovisual. Hasta la fecha, la provincia registra 15 casos de contagio por coronavirus, según el Ministerio de Salud.

PUEDES LEER: La Iglesia de Moyobamba frente a la pandemia: comedores parroquiales, donaciones y misas online

El párroco del lugar, Pbro. Carlos Campos, explicó que las donaciones distribuidas responde a la campaña de solidaridad denominada “Comparte tu Pan con el necesitado”, emprendida desde el Arzobispado de Trujillo. Una iniciativa que tiene como objetivo mitigar las necesidades básicas de la población durante la cuarentena y que en las últimas semanas ha intensificado su red de trabajo.

Los productos donados por los ciudadanos y empresas privadas son usados en la elaboración de los kits de alimentos, así como también en la producción de mascarillas de tela y en el armado de paquetes con útiles de higiene. Las canastas de víveres y las aves de granja (enviadas desde la costa por Cáritas Trujillo) fueron repartidas, respetando las normas sanitarias, a los hogares del casco urbano de Santiago de Chuco, entre otros distritos y caseríos.

La campaña solidaria continúa en marcha para seguir llevando ayuda integral a las familias que sufren la situación actual en la sierra trujillana. Si desea hacer alguna donación, puede acercarse a uno de sus dos centros de acopio en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m..

Compartir: