Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En una ceremonia especial realizada en la plaza de armas de la ciudad de Puno, el Obispo de Puno, Monseñor Jorge Carrión Pavlich, y el Obispo prelado de Juli, Monseñor Ciro Quispe, entregaron al alcalde de la municipalidad provincial una variedad de juegos recreativos y terapéuticos, los primeros en el país, que fueron exhibidos al público en general.

PUEDES LEER: Mons. Cristóbal Bernardo Mejía Corral: Ordenación Episcopal del nuevo Obispo de Chulucanas

Durante su participación, el Obispo de Puno, Monseñor Jorge Carrión, pidió que estos instrumentos recreativos sirvan a las personas con discapacidad y les ayude a desarrollar para una mejor vida, más sana y saludable.

A su turno, Monseñor Ciro Quispe, Obispo de la Prelatura de Juli, mostró varios juegos como columpios para silla de ruedas y con diferentes diseños, como una “barquita”; un sube y baja, y “mariposa”. “No se ha visto un parque donde la mamá pueda jugar con la silla de ruedas con su hijo”, dijo monseñor al confiar en que las familias, cuyos integrantes tengan parálisis, discapacidad motora y física, puedan disfrutar de los juegos. Los diseños brindan todas las facilidades como rampas, soportes, sillas y otras comodidades.

Además, la Prelatura de Juli presentó maquetas para personas con discapacidad visual. Los asistentes pudieron palpar con sus manos la forma de los centros arqueológicos de Chincheros, Machu Picchu, Salineras de Moray. En tanto, Monseñor Ciro Quispe anunció que se está diseñando la maqueta de las Chullpas de Sillustani. También se presentó las famosas Yupanas, un ábaco utilizado para realizar las operaciones aritméticas.

Por su parte, el alcalde de Puno saludó la iniciativa de la Iglesia Católica al igual que el gerente general del Gobierno Regional de Puno.

Compartir: