Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Los integrantes de los equipos parroquiales de animación pastoral, conocidos como EPAP, de la Diócesis del Callao participaron el 29 de abril en un retiro espiritual como parte de las actividades programadas en el Plan Pastoral de dicha jurisdicción eclesiástica. Este encuentro tuvo como objetivo reflexionar la experiencia pascual de Jesucristo, desde la visión de la figura de Tomas, discípulo de Jesús.

El retiro estuvo dirigido por el Diácono Permanente, Mario Resurrección, quien desarrolló el tema: “El itinerario de la fe pascual”. Además de las charlas de reflexión y formación, hubo espacios de animación y de trabajos en grupo.

“Queremos que todos los integrantes de los EPAP tengan su experiencia espiritual para que el Plan Pastoral sea una experiencia del discipulado. Sabemos que los EPAP son el corazón de la parroquia, y a ellos estamos confiando esta tarea de ser agentes promotores de una renovación diocesana desde las parroquias”, señaló el P. Víctor Torres, responsable del Equipo Diocesano de Animación Pastoral EDAP.

Finalizando el retiro, el Obispo del Callao, Mons. Luis Alberto Barrera, MCCJ; presidió la Santa Misa. Durante la homilía exhortó a los miembros del EPAP a dar testimonio de un encuentro autentico con Cristo.

“Ustedes son ese motor que tiene que dinamizar las parroquias. Es un grupo de bautizados en medio de la parroquia. Ellos se comprometen en su parroquia para dinamizar y este depende primero del buen testimonio, del encuentro con Cristo. Podemos estudiar la filosofía, la teología, tener diplomas, tener doctorados, pero si no hemos hecho el encuentro con él, de nada sirve todo lo demás. Lo único indispensable es el encuentro con Cristo, y ese Cristo resucitado para la vida del mundo», expresó.


Escucha la homilía completa AQUÍ

Share: