El próximo 23 de enero la Iglesia en el Perú celebrará por tercer año el Domingo de la Palabra de Dios 2022 bajo el título “¡Bienaventurados los que escuchan la Palabra de Dios!”, instituido por el Papa Francisco en 2019 para que se celebre cada tercer domingo del Tiempo Ordinario.
- Obispo de Chiclayo obsequia réplica de Cruz de Motupe al Papa Francisco
- Papa Francisco al inicio del Sínodo de la Sinodalidad : “La presencia de miembros no obispos no disminuye la dimensión ‘episcopal’ de la Asamblea”
Con motivo de esta celebración, la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica del Episcopado Peruano ha preparado para este año el subsidio litúrgico pastoral dispuesto por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. Esta contiene la entronización de la palabra, Lectio Divina entre otros.
Descargue el subsidio AQUÍ
El Santo Padre estableció el Domingo de la Palabra de Dios a través del motu proprio Aperuit Illis, en el que el Papa afirma que “tras la conclusión del Jubileo extraordinario de la misericordia, pedí que se pensara en ‘un domingo completamente dedicado a la Palabra de Dios, para comprender la riqueza inagotable que proviene de ese diálogo constante de Dios con su pueblo’”.
Destacó que este domingo “será importante que en la celebración eucarística se entronice el texto sagrado, a fin de hacer evidente a la asamblea el valor normativo que tiene la Palabra de Dios”.
Asimismo, dijo que este domingo “los obispos podrán celebrar el rito del Lectorado o confiar un ministerio similar para recordar la importancia de la proclamación de la Palabra de Dios en la liturgia”.
El Papa subrayó que “es fundamental que no falte ningún esfuerzo para que algunos fieles se preparen con una formación adecuada a ser verdaderos anunciadores de la Palabra”.