Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

A través de un video mensaje, el Presidente del CELAM, Mons. Miguel Cabrejos, OFM, invitó a los fieles de América Latina y el Caribe, el pasado 25 de marzo, a consagrarse a la Virgen de Guadalupe, invocando su intercesión para que se detenga la pandemia del coronavirus COVID-19. Mientras tanto, la Iglesia en el Perú informó que pune Cáritas Perú y Cáritas Diocesanas a disposición de los necesitados.

El pasado 25 de marzo, en la Fiesta de la Anunciación, el Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, informó a través de un video mensaje que el Perú se unió junto al mundo entero en oración con el Papa Francisco, quien convocó a los fieles a rezar el Padre Nuestro a la misma hora para que la pandemia del coronavirus termine.

En el video mensaje, el también Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana precisó que la invitación del CELAM estuvo dirigida a los Presidentes de las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe a consagrar sus naciones la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de América, invocando su protección ante la emergencia sanitaria global provocada por la propagación del Covid-19.

“Quiero invitarlos a todos a consagrarnos a la Santísima Virgen de Guadalupe, con esta oración a la Patrona de América Latina y El Caribe”, dijo Mons. Cabrejos, recitando una oración de consagración a María Santísima y orando para que el Señor detenga el avance de esta pandemia. Finalizada la oración, el Presidente del CELAM aseguró que consagrarse a la Virgen María es “una gracia, un don”. Y por ello reiteró su invitación: “Consagrémonos todos con espíritu humilde y sencillo”.

Compartir: