Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Unidos en oración con el Papa Francisco, las Parroquias de la Arquidiócesis de Arequipa vienen realizando transmisiones EN VIVO de las misas, a fin de evitar las congregaciones multitudinarias y los contagios del coronavirus COVID-19. Desde las 6:30 a.m. se inician estos enlaces para que los fieles puedan acompañar virtualmente a las celebraciones diarias que realizan los sacerdotes a través de las páginas de Facebook en sus respectivas jurisdicciones eclesiales.

No solo son las celebraciones eucarísticas las que se transmiten, sino también el rezo del Santo Rosario, el Ángelus y la Hora Santa. Desde la capilla de la Casa Arzobispal, el mismo Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río, celebra la Santa Misa de lunes a viernes a las 07:00 p.m. y los sábados y domingos a las 11:00 a.m. En tanto, la meditación diaria del Ángelus se transmite al mediodía y la Adoración al Santísimo Sacramento se hace los jueves a las 5:00 p.m. De la misma manera, los mensajes de cada Semana de Cuaresma se transmiten a través de diversos medios de comunicación, en especial las redes sociales.

Por otro lado, diversos movimientos religiosos se unen a esta iniciativa mediante la realización de meditaciones, oraciones y reuniones con jóvenes para dedicar tiempo a la adoración. Para ello, usan la aplicación del WhatsApp como medio de comunicación para los retiros EN VIVO y para formarse en diversos temas.

Compartir: