Unidos en oración con el Papa Francisco, las Parroquias de la Arquidiócesis de Arequipa vienen realizando transmisiones EN VIVO de las misas, a fin de evitar las congregaciones multitudinarias y los contagios del coronavirus COVID-19. Desde las 6:30 a.m. se inician estos enlaces para que los fieles puedan acompañar virtualmente a las celebraciones diarias que realizan los sacerdotes a través de las páginas de Facebook en sus respectivas jurisdicciones eclesiales.
No solo son las celebraciones eucarísticas las que se transmiten, sino también el rezo del Santo Rosario, el Ángelus y la Hora Santa. Desde la capilla de la Casa Arzobispal, el mismo Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier Del Río, celebra la Santa Misa de lunes a viernes a las 07:00 p.m. y los sábados y domingos a las 11:00 a.m. En tanto, la meditación diaria del Ángelus se transmite al mediodía y la Adoración al Santísimo Sacramento se hace los jueves a las 5:00 p.m. De la misma manera, los mensajes de cada Semana de Cuaresma se transmiten a través de diversos medios de comunicación, en especial las redes sociales.
Por otro lado, diversos movimientos religiosos se unen a esta iniciativa mediante la realización de meditaciones, oraciones y reuniones con jóvenes para dedicar tiempo a la adoración. Para ello, usan la aplicación del WhatsApp como medio de comunicación para los retiros EN VIVO y para formarse en diversos temas.