Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con gran expectativa, se organizó una conferencia de prensa para el lanzamiento de la Teletón Cusco 2021, cuyo lema es “En mi fuerza, estás tú”. La ceremonia tuvo lugar el jueves 14 de octubre en el Auditorio de la Clínica San Juan de Dios, en la que estuvieron presentes autoridades civiles y castrenses, empresarios y periodistas.

Durante la conferencia, el Hno. Américo Quispe Merino, Director Ejecutivo de la Clínica San Juan de Dios – Cusco, anunció que la Teletón 2021 se llevará a cabo el día sábado 06 de noviembre en el local del Hogar Clínica San Juan de Dios del Cusco con show en vivo y patio de comidas, respetando las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el Dr. Helmut Amel Vera Enríquez, Gerente Médico de la Clínica San Juan de Dios, explicó a los medios de prensa local que el no haber realizado la Teletón 2020 afectó la labor de la clínica, impidiendo que se atiendan una gran cantidad de casos sociales en favor de personas de muy bajos ingresos económicos, (recordemos que estos casos son cubiertos en su totalidad por la Clínica gracias a los aportes obtenidos de la Teletón). Además, mencionó que, de octubre a diciembre, la Clínica realizará una campaña de displasia de cadera completamente gratuita a los niños en extrema pobreza.

También participó de esta Conferencia de Prensa – en representación del Arzobispado del Cusco – el R.P. Luis Jara Chacón SDB, quien sostuvo que debemos de apoyar todos estos programas para hacernos más humanos. Es una tarea que tenemos con Dios, con nuestros hermanos más pobres, es por eso que debemos unir nuestras fuerzas para trabajar por los que más nos necesitan.

Cabe resaltar que, la Teletón es un evento en favor de niños, niñas y jóvenes con discapacidad, que busca generar en nuestro país un cambio cultural en pro de la dignidad de las personas con habilidades diferentes y de sus derechos. El apoyo de autoridades, de empresas y de la población, es fundamental para que la Clínica San Juan de Dios pueda llevar a cabo el trabajo de rehabilitación, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de miles de niños y jóvenes con discapacidad en todo el Perú.

Share: