La Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y Vocaciones, en el contexto del Año Jubilar, concluyó el Encuentro Nacional de Delegados para el Clero, con el lema “Sacerdotes Peregrinos de Esperanza”, realizado desde el miércoles 06 al viernes 08 de agosto en la Casa de retiro “Villa Carmelitas”, en el distrito de Lurín, en Lima.
Este encuentro estuvo liderado por Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua, y Mons. Raúl Chau Quispe, Obispo auxiliar de Arequipa y miembro de esta Comisión Episcopal. También contó como ponente al P. Juan Pablo Dreidemie, sacerdote diocesano argentino, profesor en filosofía y ciencias sagradas, licenciado en psicología por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) y colaborador en los cursos de formación para Rectores y Formadores de Seminarios que organizan el CELAM y OSLAM (Organización de Seminarios Latinoamericanos), quien abordó el tema “Afectividad y los vínculos de una vida célibe: causas y síntomas de las crisis”. Entre los objetivos de la ponencia fueron reconocer la necesidad de intimidad como profundamente humana e inherente a la vida presbiteral y reflexionar acerca del abordaje y prevención de las crisis sacerdotales.
En este año de Júbilo para nuestra Iglesia, sigamos pidiendo por la santidad de nuestros sacerdotes para que no dejen de ser Peregrinos de esperanza.
 
  
                    
  
                                        
  
                                        
  
                                       