Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Como es tradicional durante el mes de Setiembre se celebra a nivel mundial el “Mes de la Biblia”, en memoria de San Jerónimo, primer traductor de las Sagradas Escrituras al latín, y este año la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Peruana ha organizado, a través de su equipo bíblico, una serie de iniciativas virtuales bajo la premisa de “entronizar, enaltecer y profundizar la Sagrada Escritura en las familias”.

Así, con el fin de dar a conocer la Palabra de Dios, se ha preparado el Curso-Taller Bíblico “Jesús, profeta de la consolación”, dirigido de manera gratuita a todo el público. Este encuentro virtual se transmitirá en la página de Facebook de la Comisión Episcopal los días 22, 23 y 24 de setiembre, en el horario de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Asimismo, se realizará un evento el jueves 30 de setiembre, a partir de las 7:00 p.m., con motivo del Día de la Biblia. En tanto, la Fiesta Joven está prevista para el viernes 8 de octubre, desde las 6:30 p.m. hasta las 8:00 p.m.

SOBRE LA ENTRONIZACIÓN DE LA BIBLIA

Para mostrar que Dios está en el centro de sus vidas, muchas familias entronizan la Biblia, la Palabra de Dios, en un lugar visible de sus hogares. Al colocar la Sagrada Escritura en un lugar prominente decorado con flores y objetos artísticos, y al congregarse en este punto para la oración diaria, las familias muestran que Dios está presente y activo a través de su Palabra.

RITUAL DE ENTRONIZACIÓN

Es sencillo: escoger un lugar preferente de la casa donde ubicar la Biblia, que quedará siempre abierta en el Evangelio del día. Puede ser sobre una mesa o en una estantería, decorada con un bonito tapete, una vela y flores.

No es necesario que lo presida un sacerdote; quien preside la familia puede hacerlo, ejerciendo así la dimensión sacerdotal que le viene del Bautismo.

Lo ideal es hacerlo en los inicios del Mes de Setiembre, el MES DE LA BIBLIA. También en otra fecha significativa para la familia.

MES-DE-LA-BIBLIA-EN-FAMILIA-2021-entronizacion-y-lectura

Mediante este sencillo gesto, a través de un breve rito, la familia o comunidad cristiana quiere expresar el deseo de encontrarse con Cristo, Camino, Verdad y Vida, reconociendo la presencia misma de Dios en su Palabra.

¿Qué es “Entronizar”? Significa “poner en el trono”, ubicar en un lugar preferente. Una sencilla celebración que consiste en colocar la Biblia en un lugar preferente de la familia. Así manifestaremos que el Señor en su Palabra preside e ilumina esta familia. Que nos constituimos como familia a la escucha, a la espera del Señor.

Share: