Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La Institución Educativa Parroquial “Papa Francisco” del sector Víctor Raúl, en el distrito de Huanchaco, se ha convertido en el centro de operaciones de Cáritas Trujillo. Este colegio concentra la ayuda humanitaria y la fuerza viva del voluntariado en su conjunto por los más necesitados.

El “epicentro de la solidaridad”, como se le conoce a este colegio creado en honor a la visita del Papa Francisco en el 2018, recibe casi a diario los camiones con donaciones de pollos vivos. Es en este lugar donde también se coordina la entrega de kits de alimentos almacenados en lugares bien acondicionados. En paralelo, se ha instalado una “cocina solidaria” donde preparan almuerzos para las personas nacionales y extranjeras que están a la espera de viajes humanitarios y familias que ya no tienen nada para comer.

“Todo esto es resultado de la campaña Comparte tu pan con el necesitado, convocada por nuestro Arzobispo, Monseñor Miguel Cabrejos, la cual tiene como objetivo paliar las necesidades básicas en las familias afectadas por aislamiento social obligatorio”, expresó el Secretario de Cáritas Trujillo, el P. Hipólito Purizaca.

Desde hace un mes y medio, los vehículos pesados llegan a este lugar para el descargue de las aves de corral que han sido trasladadas y distribuidas a las familias vulnerables de las provincias de Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Virú. Igualmente, se ha llevado ayuda a las zonas andinas de la región: Santiago de Chuco y Otuzco.

El hambre se expande

Como se recuerda, Mons. Miguel Cabrejos OFM, Arzobispo de Trujillo, Presidente del Episcopado Peruano y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), decidió extender indefinidamente esta cruzada solidaria debido a que, según señaló, “el hambre se está expandiendo en todo el Perú”.

Los centros de acopio continúan siendo el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo y la Parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza; la recepción es en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Además, se encuentra abierta una Cuenta de Ahorros en Soles en el BBVA: 0011-0249-0201270124 y CCI: 01124900020127012405 a nombre del Arzobispado de Trujillo.

Compartir: