Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Tres jóvenes vietnamitas han recordado la bendición Urbi et Orbi que el Papa Francisco presidió el pasado 27 de marzo ante la crisis de la pandemia del COVID-19 y que fue transmitida a todo el mundo. Este recuerdo fue plasmado en una escultura de arena en la playa del distrito de Nghia Hung, en Nam Dinh.

PUEDES LEER: Diócesis del Callao lanza campaña «Conversa con tu hermano el médico»

La obra de 2,5 metros de altura representa al Papa Francisco rezando junto a la Cruz de Jesús. El escultor profesional Lai Trinh y sus dos amigos católicos Nguyen Son y Tran Nhat hicieron este trabajo en tres horas, con instrumentos rudimentarios: pala, cuerda, paleta y un gran pincel. En entrevista a un medio local, los tres artistas manifestaron que quisieron hacer esta obra denominada “El Papa reza” con el propósito de expresar su fe religiosa e invitar a todos a unirse a la lucha contra el coronavirus.

Dicha imagen fue esculpida el pasado 1 de mayo, y sorprendió a miles de personas presentes en la playa durante dos festividades cercanas: la unificación de Vietnam del Norte y del Sur (30 de abril) y la fiesta del Trabajo (1 de mayo).

No es la primera vez que el artista hace una escultura de arena. En el pasado también elaboró una imagen ade cinco metros de altura del Santo Padre en una playa de Nam Dinh.

Compartir: