Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El próximo domingo 3 de mayo, cuarto domingo de Pascua, la Iglesia Católica celebrará con alegría y esperanza la 57° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que lleva por lema Las palabras de la vocación. Una jornada en la que todos estamos invitados a participar y vivir la sinodalidad, dando gracias a Dios por las vocaciones cristianas y por aquellas que suscrita entre los jóvenes, especialmente, para la vida sacerdotal y la vida religiosa.

VER MÁS: Mauricio López, secretario ejecutivo de la REPAM: «Necesitamos que esta pandemia sea posibilidad de conversión integral»

Si bien este año no será posible celebrar algunas actividades en las parroquias por el Estado de Emergencia Nacional decretado para frenar la propagación del coronavirus, se invita a todos a rezar desde sus hogares por nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

Para la preparación de esta gran jornada vocacional, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y Vocaciones, ha puesto a disposición una Guía Metodológica Vocacional, el Mensaje del Papa Francisco y una estampa con un Oración por las Vocaciones. Todo este material es dirigido a los animadores vocacionales, agentes de pastoral, equipos de formación, equipos diocesanos y párrocos del país, para que promuevan el espíritu de oración por las vocaciones durante el aislamiento social obligatorio.

Para este 2020, el Papa Francisco nos invita a reflexionar sobre cuatro palabras de la vocación: gratitud, ánimo, fatiga y alabanza. Asimismo, con el lema Las palabras de la vocación, el Santo Padre nos anima a fortalecer nuestra misión en la animación de la pastoral vocacional y a reflexionar sobre nuestra propia vida, a partir de la experiencia de Jesús y Pedro en una noche de tempestad (cf. Mt 14,22-23).

Compartir: