Con gran éxito se llevó a cabo el viernes 16 de febrero la Jornada de Donación de Sangre en la Ciudad Imperial, una iniciativa impulsada por la Comisión de Salud del Arzobispado del Cusco. La actividad fue encabezada por su Director, el Pbro. Jorge Carrasco Jaramillo, en coordinación con la Dra. Nadia del Carpio Cuentas, médico asistencial del Banco de Sangre de la Red Asistencial Cusco.
Esta jornada, enmarcada en el compromiso de servicio y solidaridad de la Iglesia con la comunidad, contó con una gran participación de voluntarios y fieles de la Arquidiócesis del Cusco, quienes se acercaron al atrio de la Catedral de la plaza mayor, demostrando una vez más su disposición en colaborar con causas humanitarias y de bien común. Asimismo, durante el día se brindó atención médica especializada a los donantes, garantizando un proceso tranquilo, seguro y eficiente de donación de sangre.
Este evento responde a la importancia de fomentar las acciones de caridad, como lo es la donación de sangre y su impacto positivo en la salud y el bienestar de quienes la reciben y lo necesitan, en ese camino; se busca contar con una dotación necesaria de unidades de sangre para ayudar de manera oportuna a pacientes que lo requieran.
La Comisión de Salud del Arzobispado del Cusco, agradece a todos los participantes, voluntarios y colaboradores que hicieron posible esta exitosa acción solidaria, invocando siempre a la comunidad a tener actos de caridad con los más vulnerables.
