La Hermana Birgit Weiler, de la Congregación de las Hermanas Médico Misioneras, participó en la rueda de prensa de la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, organizada el 25 de noviembre. Para la teóloga alemana, misionera en el Perú, es necesario llevar la reflexión a la vida, puesto que no se quieren más documentos, sino trasladar a la práctica todas estas reflexiones.
- Conferencia Episcopal Peruana convoca al X Encuentro de Responsables de Bienes Culturales para diciembre

- Nombran al Arzobispo de Arequipa y dos laicos como comisarios apostólicos adjuntos para el proceso de supresión del Sodalitium Christianae Vitae

En su intervención recordó el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo que nos llama a defender la vida en sus diferentes expresiones. También reflexionó sobre el tema del abuso de poder que surge del clericalismo, insistiendo en la necesidad de nuevas formas de relación en los clérigos.
Construir una cultura sinodal
Asimismo, la teóloga alemana invitó a superar el clericalismo, una mentalidad de la que todos somos parte, pero que la podemos cambiar para construir una cultura sinodal, teniendo a favor la buena disposición entre quienes participan de la Asamblea.
Según Birgit Weiler, esto es un llamado a renovar nuestra Iglesia por “una Iglesia mucho más comprometida de trabajar en alianza, con muchos movimientos, no solo eclesiales, en el cuidado de la casa común y de los excluidos”.