La Arquidiócesis de Arequipa celebró el Día Vida Consagrada Femenina el domingo 21 de noviembre. La Santa Misa fue presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, en la Basílica Catedral y convocó a las comunidades de los Institutos Religiosos, Institutos Seculares y Sociedades de Vida Apostólica presentes en esta jurisdicción eclesiástica.
- Papa Francisco pide en rezar en diciembre por los “Peregrinos de la Esperanza”
- Arzobispado de Arequipa lanza concurso de redes sociales “Jesús: el enviado del padre”
Los asistentes se reunieron en el templo mayor de la ciudad para dar gracias a Dios por la vida consagrada y renovar juntos los propósitos y sentimientos que inspiran su entrega al Señor. Esta fiesta coincidió con el 17º Aniversario de Ordenación Episcopal de Mons. Del Río y el 29º aniversario de su Ordenación Sacerdotal.
Al final de la Misa, el Arzobispo de Arequipa recibió a las hermanas consagradas, a quienes renovó su agradecimiento por su entrega y dedicación al apostolado. A su vez, las hermanas saludaron al Prelado por su cercanía de Pastor y el permanente acompañamiento que les brinda.
El Día de la Vida Consagrada en Arequipa fue instituido por Mons. Del Río al comenzar su ministerio episcopal en esta Arquidiócesis en el 2006. En diálogo con las religiosas, estableció el 21 de noviembre debido a que el 2 de febrero se festeja la Jornada de la Vida Consagrada. Las hermanas suelen estar en Lima para sus ejercicios espirituales, cursos de formación o encuentros nacionales.