Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Como parte de las actividades del ciclo de encuentros virtuales «Ángel de la Guarda», se ha organizado un concurso de dibujo para todos los niños que desean participar en este programa, que se transmite todos los sábados a partir de las 11 a.m., a través del fanpage del Arzobispado de Arequipa. Los dibujos se recibirán hasta el 28 de noviembre.

PUEDES LEER: Óbolo de San Pedro 2020: Participa de la colecta anual para la caridad del Papa este 6 de diciembre

El programa es impulsado por Mons. Javier Del Río, Arzobispo de Arequipa, desde el mes de abril con el fin de estar cerca de los más pequeños del hogar durante este tiempo de pandemia. Como bien se sabe, a causa del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno peruano, los niños no podían ir a la escuela.

En este sentido, el propio Arzobispo de Arequipa dirigió el programa y dictó las catequesis a los niños, para luego encargar la conducción del mismo a los seminaristas Martín Ludeña y Jonathan Ramírez, quienes continuarán hasta el sábado 5 de diciembre. Este día se presentarán los dibujos ganadores y anunciarán los premios.

El concurso consiste en elegir la catequesis que más les gustó, hacer un dibujo sobre la escena o el momento de la historia del personaje que más les agradó o impactó, y enviar una foto del dibujo a través de un mensaje por interno al fanpage del Arzobispado de Arequipa. En el correo debe incluir también su nombre completo, edad y el lugar desde donde se conectan para ver cada transmisión.

Los videos de todos los encuentros realizados hasta la fecha están disponibles en la red social, la página web y el canal de YouTube del Arzobispado de Arequipa. De modo que los niños pueden acceder a ellos en cualquier momento para ver y escuchar la historia de personajes de la Biblia como Adán y Eva, Caín y Abel, Noé, Moisés, Sansón, Daniel, Jonás, el rey David, el rey Salomón, Ester, Samuel, Jacob, Elías, el Arcángel san Rafael, el Arcángel san Gabriel, el Arcángel san Miguel, san Juan Bautista, la Virgen María y Jesús.

Compartir: