Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La campaña “Comparte tu pan con el más necesitado”, impulsada por el Arzobispado de Trujillo, continúa beneficiando a las familias con bajos recursos económicos en medio de la cuarentena nacional. A la fecha, los voluntarios de Cáritas Trujillo repartieron 24.000 pollos más a nuevas familias vulnerables en los distritos de Moche, Huanchaco, Florencia de Mora y El Porvenir.

Para esta nueva entrega, se consideró a los pobladores en los centros poblados de El Milagro (Huanchaco), Alto Trujillo (El Porvenir), Huanchaquito, Víctor Raúl, Villa Hermosa, Las Lomas y El Trópico, en Huanchaco, alrededores del CEBE Santo Toribio de Mogrovejo (Florencia de Mora) y en la urbanización de Las Delicias (Moche).

La brigada de voluntarios de Cáritas Trujillo, a los que se sumaron sacerdotes, religiosas y laicos, emprendieron desde la mañana del sábado la nueva entrega de aves de corral, previa oración a Dios y a la Virgen María, para la protección divina durante esta arriesgada labor. La donación se realizó con el apoyo de la Policía Nacional y colaboradores, además contó con los protocolos sanitarios decretados por el Ministerio de Salud.

Sobre esta iniciativa, la hermana Rocío Zapata, responsable de la Vicaría Pastoral de Acción Social de la Arquidiócesis de Trujillo, destacó el valor nutritivo del alimento que es entregado a miles de familias necesitadas. “Esta donación es realmente de muy buena calidad, es un pollo con garantía que nos dona la empresa Técnica Avícola”, dijo la religiosa, invitando a entidades de diferentes rubros a que se “sumen a esta noble cruzada, ya que solo unidos podremos vencer esta pandemia”.

Una cruzada por los más necesitados

La semana anterior, Cáritas Trujillo entregó su primera donación de 10.000 pollos vivos a hogares de Víctor Larco, en el sector Buenos Aires, Guadalupe (Pacasmayo), sectores de La Esperanza, entre otras zonas donde las familias no cuentan con los recursos suficientes para subsistir.

La donación de aves de corral continuará en los próximos días en toda la Arquidiócesis de Trujillo. Para ello, se viene coordinando con los sacerdotes, autoridades ediles y vecinales. Para los que desean hacer sus donaciones, pueden acercarse entre las 9 a.m. a 2 p.m. a los centros de acopio ubicados en el colegios San Carlos y San Marcelo, en el centro de Trujillo, y en la parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza.

Además, se abrió una cuenta de ahorros en soles en el banco Continental a nombre del Arzobispado de Trujillo:
BBVA: 0011-0249-0201270124
CCI: 01124900020127012405

Compartir: