Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Durante la celebración de la Santa Misa Dominical, Mons. Richard Daniel Alarcón, Arzobispo Metropolitano del Cusco, anunció el retorno a las celebraciones de la Santa Misa y los Sacramentos con la presencia de fieles desde el próximo domingo 15 de noviembre.

PUEDES LEER: Pronunciamiento de los Obispos del Perú sobre la reapertura de los templos

“A partir del próximo domingo 15 de noviembre, volveremos a celebrar la Santa Misa con nuestros fieles en modo presencial, nuestra Conferencia Episcopal Peruana ha logrado ponerse de acuerdo con el gobierno y a partir del 15 de noviembre, está abierta ya la posibilidad de poder venir al templo y participar de la Eucaristía, después de tantos meses de haber cumplido el mandato del gobierno por el estado de emergencia nacional”, dijo.

En este sentido, el Arzobispo del Cusco comunicó a todos nuestros fieles católicos las siguientes disposiciones:

1.    A partir del domingo 15 de noviembre se volverá a las celebraciones de la Santa Misa y los sacramentos de nuestra iglesia católica en todos los templos parroquiales, iglesias, santuarios y capillas de nuestra arquidiócesis, con la participación presencial de los fieles católicos.

2.    Para la presencia y participación de los fieles católicos en las celebraciones de las misas y los sacramentos, se tendrá muy en cuenta las medidas de higiene, salubridad y bioseguridad establecidas en el “Protocolo para las actividades religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia” elaborado por la Conferencia Episcopal Peruana y debidamente refrendado por el Gobierno mediante D.S. 178-2020-PCM, el Ministerio de Salud mediante Resolución Ministerial 899-2020-MINSA y la Directiva Sanitaria 121-MINSA/2020/DGIESP.

3.    Para el ingreso al templo o lugares de culto católico se tendrá en cuenta el aforo máximo permitido (1/3 de la capacidad), el uso de la mascarilla y si es posible con escudo facial, el lavado de manos, desinfección de calzados y el distanciamiento social de 1 metro entre los fieles. Evitar toda aglomeración de fieles por el peligro del contagio.

4.    Los horarios y demás indicaciones para el comportamiento de los fieles dentro del templo o lugares de culto, corresponderán a cada parroquia, iglesia y Santuario, teniendo presente lo establecido en el Protocolo de la Conferencia Episcopal Peruana. Los sacerdotes brindarán todas las facilidades de horarios y atenciones pastorales para que todos los fieles puedan cumplir con el precepto dominical, los sacramentos y las devociones propias de nuestro pueblo.

5.    Se mantendrán las celebraciones virtuales de la Santa Misa por los medios de comunicación y las redes sociales, para los fieles que por su condición de vulnerables y de riesgo no podrán asistir a los templos o lugares de culto, durante este tiempo de pandemia.

Compartir: