La Arquidiócesis del Cusco celebró este 26 de junio el cuarto aniversario de la Virgen de Vidawasi, patrona y protectora de la Primera Ciudadela de Salud Infantil «Virgen de VIDAWASI», ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, en la provincia Urubamba. Considerada como el primer hospital de pediatría especializada en la lucha contra el cáncer infantil en niños y jóvenes.
La Santa Misa de Acción de Gracias tuvo lugar en la Capilla del Centro Poblado de Yanahuara y estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Alarcón Urrutia. También fue concelebrada por el Padre Marco Accostupa Ttito, Párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol de Urubamba; del mismo modo, se contó con la presencia de directivos de Vidawasi, autoridades de Yanahuara, Maras, Urubamba, Ollantaytambo y feligresía.
“María, nuestra madre, ha puesto su mirada en esta obra maravillosa de la ciudadela de Vidawasi”, expresó Monseñor Alarcón durante su homilía y remarcó que ella (la virgen) está apresurada para que todos nosotros podamos ver y experimentar el amor de Dios y ponerlo en práctica.
Posterior a la Santa Misa y en compañía de todos los asistentes, se realizó la puesta de la primera piedra para el Templo y Mirador de la Virgen de Vidawasi.
SOBRE LA VIRGE DE VIDAWASI
La Virgen de Vidawasi cuenta con el respaldo del Vaticano a través de un doble Decreto Canónico que la declara Custodia y Protectora de la Ciudadela de Salud Infantil y que instituye el 26 de junio como el día oficial de su festividad.