Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El pasado martes 15 de agosto se llevó a cabo una solemne Misa de fiesta en honor a la Virgen Asunta de Coya. La eucaristía fue presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo metropolitano del Cusco, y concelebrada por el Pbro. Melquiades Gallegos Atauchi, párroco de la parroquia San Juan Bautista de Coya junto al Pbro Holger Choquecondo Vera, Vicario Parroquial de la Parroquia Santiago Apóstol de Lamay, en el atrio de la Parroquia San Juan Bautista de Coya.

Así mismo, la misa contó con la presencia de autoridades civiles del Distrito, mayordomías, danzantes y la feligresía en general, quienes se vistieron de fiesta y devoción para celebrar con jolgorio la salida de la virgen Asunta.

“María nos recuerda que todos somos miembros de la Iglesia, todos somos sus hijos, porque Ella recibió al pie de la cruz el encargo de Jesús: Mujer ahí tienes a tu hijo. En estas palabras Jesús nos encargó a todos nosotros bajo la protección de su Madre”, enfatizó Mons. Richard en su emotiva homilía.

De igual manera, resaltó la importancia de renovar la fe y llamó a revivir el espíritu Cristiano y Católico tras la Pandemia: “Coya se vuelve a vestir de fiesta con sus costumbres, tradiciones y como signo de amor y de fe luego de los momentos críticos por la pandemia. Somos sobrevivientes que acudimos por la intersección de nuestra madre para pedirle por la salud de sus enfermos, por el eterno descanso de quienes han fallecido en la pandemia y para pedirle por la protección en los hogares”.

Finalizada la Santa Misa, las sagradas imágenes de la Virgen Asunta, fueron sacadas en procesión por los alrededores de la plaza central del distrito de Coya y acompañadas por diversas comparsas de danzas y mayordomías, para que finalmente en horas de la tarde, las 27 comparsas se unieran un emotivo saludo a la Virgen.

Share: