Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

«Tiende tu mano al pobre» (Si 7,32) es el nombre del reciente documento elaborado por Cáritas del Perú, Comisión Episcopal de Acción Social, la iniciativa #DenlesUstedesDeComer de la Conferencia Episcopal Peruana y Adveniat sobre la IV Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el 15 de noviembre de 2020. Una jornada en la que el Papa Francisco nos invita a tender de manera permanente nuestra mano a los pobres que necesitan la caricia de Dios, para sentirse dignos y amados.

Al mismo tiempo, este material quiere ser un instrumento de ayuda para los agentes de pastoral, recordando que el Santo Padre nos dice que la caridad hay que vivirla día a día y no sólo en esta Jornada.

Este año la Jornada Mundial por los Pobres se celebra en medio de una pandemia que ha zarandeado el mundo. Ha dejado al descubierto la fragilidad humana y ha puesto en crisis muchas certezas. Ha puesto nuevos rostros a la pobreza. Ha traído – escribe el Papa en su mensaje – dolor y muerte, desaliento y desconcierto. Pero también hemos visto como a nuestro alrededor se tendían muchas manos.

A continuación, el documento completo:

Jornada-Mundial-de-los-Pobres-2020-2_compressed

Compartir: