Por Franklin Nieves (Diócesis del Callao)
Bajo el lema “Joven chalaco, levántate y ponte en marcha”, cerca de dos mil jóvenes participaron en el II Encuentro de las Confirmaciones de la Diócesis del Callao, organizado por la Pastoral Juvenil de la diócesis chalaca.
- Iglesia en Arequipa continúa avanzando en la Sinodalidad
- Diario del Sínodo: Podcasts del Padre Juan Bytton
- Mons. Lizardo Estrada entrega al Papa Francisco el libro “Teología en clave sinodal”
El domingo 17 de septiembre, desde temprano fueron llegando al Centro de Formación Deportivo Angamos (Ventanilla), diversos confirmandos de las parroquias de los cuatro decanatos. Durante esta jornada hubo diversos números artísticos, un tema de reflexión a cargo de Miguel Quiñones, joven cantante y compositor católico. Finalmente, se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo del Callao, Mons. Luis Alberto Barrera, MCCJ; y concelebrada por algunos sacerdotes de la diócesis.
Por su parte, el P. Franklin Urpe, Coordinador de la Pastoral Juvenil, manifestó su satisfacción por la respuesta de todas las parroquias a esta convocatoria.
El objetivo de este encuentro es vivir la sinodalidad dentro de la diócesis del Callao, con todos los jóvenes de la confirmación…ha sido una respuesta positiva por parte de todos los párrocos, que han impulsado y animado a los jóvenes de la catequesis de ese sacramento. Como pastoral juvenil, no solo promovemos estos encuentros, sino que venimos trabajando en la formación de los líderes catequistas de las parroquias de los decanatos, con el fin de impulsar una pastoral juvenil en cada parroquia
P. Franklin Urpe
Por su parte, el obispo del Callao, Mons. Luis Alberto Barrera, MCCJ; se mostró muy contento por la respuesta de los jóvenes.
Con alegría estamos reunidos aquí en Ventanilla, con los jóvenes que se van preparando para el sacramento de la confirmación. Es importante socializar entre las diferentes parroquias para que se conozcan entre ellos, y puedan también conocer las diferentes realidades de la juventud, en este proceso del Plan Pastoral, de hacer una diócesis, comunidad de comunidades, para poder animar a todos aquellos jóvenes que están lejos de la Iglesia…Es un inicio de una pastoral juvenil en clave de misión, que ellos mismos sean los misioneros en sus diferentes comunidades. Les invito a todos a ayudar a la juventud a encontrar puntos de referencia nuevos positivos, pare acrecentar la esperanza en un Perú diferente, en un Callao diferente, donde haya paz, oportunidades, para toda la juventud en su desarrollo integral
Mons. Luis Alberto Barrera