Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Región de Madre de Dios necesita camas UCI, respiradores artificiales, equipos de protección personal y pruebas para atender a pacientes con COVID-19.

En rueda de prensa, el Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, Mons. David Martínez de Aguirre, presentó, el pasado 15 de mayo, la campaña ‘Madre de Dios. Seamos uno’. La iniciativa es impulsada por Cáritas Madre de Dios bajo el lema “A nuestra región la salvamos todos” y tiene como meta recaudar un millón de soles para solventar las necesidades sanitarias de la población.

PUEDES LEER: Mensaje del CELAM por el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

El Obispo de Puerto Maldonado indicó que monto propuesto es basado en las estimaciones realizadas por el equipo técnico de Cáritas con la evaluación realizada en conjunto con las autoridades departamentales. Actualmente, la región requiere con urgencia de insumos médicos para el Hospital Santa rosa y otros centros de salud de Madre de Dios, además de camas UCI (camas quirúrgicas), respiradores artificiales, equipos de protección personal, y pruebas.

Luego de sostener diálogos con las autoridades sanitarias y políticas de la región, Mons. Martínez de Aguirre explicó que la finalidad es evitar que se dupliquen las gestiones y adquisiciones. De acuerdo con el reporte oficial del Gobierno Regional de Madre de Dios, en esta región el número de infectados es de 265 personas y ya se registran 6 muertes hasta el 21 de mayo.

Campaña COVID-19 del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado

Estimados connacionales:Queremos transmitir el mensaje del Obispo de Puerto Maldonado, quien hace un llamado a colaborar con nuestros hermanos de la Amazonía a través de la "CAMPAÑA COVID-19" del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado.Los invitamos a compartir y difundir esta iniciativa.

Posted by Embajada del Perú en Austria on Tuesday, May 19, 2020

Si bien el Gobierno regional adelantó el proceso para comprar una planta de oxígeno, también hace falta adquirir medicamentos, ventiladores mecánicos y camas quirúrgicas. A partir de estas necesidades se fijó la meta del millón de soles.

“En un primer momento habíamos pensado en la máquina de producir oxigeno pero, con alegría, hemos recibido la noticia de que el propio gobierno regional está haciendo ese trámite. Queremos ayudar con la compra de ventiladores mecánicos, con la implementación de camas quirúrgicas, ayudar a dotar de seguridad para que el personal sanitario pueda atendernos, pues ellos son los que nos van a proteger y, si no los cuidamos  como sociedad, difícilmente les vamos a pedir que nos cuiden”, explicó el Obispo.

De esta forma, el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado busca prevenir una tragedia similar a la que se vive en Loreto y Ucayali. “No queremos esperar a las lágrimas para ponernos en movimiento. Queremos aprender de lo que está pasando en otras regiones e intentar adelantarnos en el tiempo para evitar tanto dolor y sufrimiento como estamos viendo en Loreto y Ucayali“, declaró.

Al mismo tiempo, invitó a los ciudadanos de esta región y al público en general a que se unan a esta campaña para superar los efectos del COVID-19.

Estas son las cuentas del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado donde puede consignar su donación:

BCP (en soles): 48525 3774 0025 – CCI – 0024 8500 2537 7400 2511
BCP (en dólares): 4852644256154 – CCI 0024 8500 2644 2561 5419

Compartir: