Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Abrazo en Cristo a las comunidades indígenas y pueblos originarios de América Latina y el Caribe y les expreso que la Iglesia está a su lado como su fiel aliada en la defensa de sus derechos, de su vida digna y en el modo que ustedes han elegido para lograr su desarrollo“. Son las palabras de Mons. Miguel Cabrejos, Presidente del Episcopado Peruano y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en su mensaje por el ‘Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo’.

PUEDES LEER: Mons. Cabrejos: «La Iglesia tiene una red única de solidaridad en todo el Perú, que son las Diócesis y las parroquias»

En el mensaje, el también Arzobispo de Trujillo se refiere a situaciones como la pobreza y la desigualdad social, que se han hecho mucho más evidentes en estos tiempos de pandemia por el COVID-19. Asimismo, recordó que la diversidad es una oportunidad para la paz y el desarrollo sostenible, pues «gracias a ella podemos sumar esfuerzos con respeto y tolerancia desde las distintas formas de comprender el mundo».

Mons. Cabrejos enfatiza que la Iglesia aprecia la diversidad cultural porque «es patrimonio común que posee la humanidad. Es una fuente de intercambio y de renovación de las ideas y las sociedades, que nos permite apreciar a nuestro prójimo y concebir nuevas formas de pensar».

Lea el mensaje completo en el siguiente enlace:

Share: