Como parte del proyecto “Desarrollo y fortalecimiento de capacidades productivas y ocupacionales de las mujeres cabeza de familia en situación de especial vulnerabilidad de la ciudad de Arequipa”, llevado por Cáritas Diocesana con la colaboración de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el martes 12 de septiembre se concluyó el primer módulo de capacitación en el que participaron 30 madres de familia de los sectores más necesitados de los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Socabaya y Hunter.
- Mons. Carlos Castillo: Conferencia Episcopal felicita al nuevo Cardenal del Perú nombrado por el Papa Francisco
- Iglesia en Arequipa continúa avanzando en la Sinodalidad
- Diario del Sínodo: Podcasts del Padre Juan Bytton
Durante el mes que duró el módulo, las madres de familia aprendieron a preparar galletas chocochip, alfajor de maicena, alfajor de yema, profiteroles, crema pastelera, pionono con manjar, quequitos, donas, pastel de choclo, tartaleta de manzana y tartaleta de limón. Además, recibieron un kit conformado por utensilios de repostería, batidora y horno, para poder iniciar su propio negocio.
La ceremonia de clausura, que se realizó en las instalaciones de Cáritas Arequipa, estuvo a cargo de su Secretario General, Lic. César Arriaga Pacheco, y el Sr. Jacobo Cruz Calla, Presidente de la Estaca de Manuel Prado. Las beneficiarias del proyecto expresaron su agradecimiento por la formación recibida, que les permitirá generar ingresos para mejorar la calidad de vida de sus familias.
El mencionado proyecto está distribuido en cuatro módulos, el segundo de los cuales ha comenzado el 18 de septiembre. En él, un nuevo grupo de madres de familia aprenderá a preparar tortas comerciales. Asimismo, en los próximos meses los siguientes módulos continuarán beneficiando a más familias con capacitaciones en bocaditos dulces y salados, salteñas y empanadas.