Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos, actual Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), agradeció a los profesionales sanitarios y asistenciales su lucha contra el Covid-19 en el Día Mundial de la Salud. Compartimos el mensaje completo.

Querido hermanos y hermanas:

  1. En estos momentos difíciles que vive el mundo producto de la pandemia del Covid-19, se evidencia la fragilidad humana y el dolor físico, emocional y espiritual que viven muchas personas contagiadas y sus familiares.
  2. En este contexto, expreso mi agradecimiento y reconocimiento sincero a ustedes los médicos, enfermeras (os), personal técnico y voluntarios de apoyo sanitario, que realizan la noble tarea de recibir, acompañar y en muchos casos devolver la salud.
  3. Es una tarea de inmensa caridad, misericordia y humanidad, que hacen visible las manos de Cristo, curando y sanando.
  4. Todos ustedes son los Samaritanos de hoy, quienes, acogiendo al prójimo enfermo, expresan la ternura de Dios, atendiendo sus dolencias y poniendo en práctica los valores de la vida, la salud y la dignidad humana.
  5. Los evangelios dan testimonio de la acción sanadora de Jesús, “quien pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos.” (He. 10,38), porque ha venido al mundo “para que tengamos vida y la tengamos en abundancia” (Jn. 10,10).
  6. Gracias por su trabajo, oramos por ustedes y sus queridos familiares.
  7. Que Dios y la siempre Bienaventurada Virgen María los bendigan y protejan.

Paz y Bien

Lima, 7 de abril de 2020.

Compartir: