Nos acercamos al final del año y, como es habitual, miles de adolescentes reciben la Confirmación en Arequipa, después de haber culminado satisfactoriamente la preparación en las diferentes parroquias e instituciones educativas de la Arquidiócesis, proceso que se realiza a lo largo de dos años pastorales.
- El Papa León XIV en su mensaje de Cuaresma 2026: “Desarmemos el lenguaje, renunciando a las palabras hirientes”
- Cardenal Michael Czerny clausura la XXXIV Jornada Mundial del Enfermo con un llamado a la conversión pastoral
Como enseña el Catecismo de la Iglesia Católica, la Confirmación es necesaria para que la gracia del Bautismo alcance su plenitud (cfr. CEC, 1285). A través de la celebración litúrgica Dios envía su Espíritu Santo sobre los confirmandos, al igual que lo hizo sobre los apóstoles y la Iglesia naciente el día de Pentecostés. El día de la Confirmación, entonces, es un día muy importante para quienes la reciben, así como para su familia, la comunidad eclesial a la que pertenecen y la Iglesia toda.
Este fin de semana Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, conferirá el sacramento a los adolescentes de las parroquias «Nuestra Señora de la Asunta» de Cerro Colorado y «Virgen de Fátima» de Hunter, y Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar, lo hará a los adolescentes de la parroquia «San José Obrero» de La Apacheta.
Cabe mencionar también que las celebraciones litúrgicas se realizan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y respetando el aforo establecido para este tipo de celebraciones

