Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Como parte de su visita a la Arquidiócesis de Arequipa, el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Paolo Rocco Gualtieri, visitó el Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral “Nueva Arequipa”, fundado por Mons. Javier Del Río en el año 2010, en el cual se brinda capacitación para el trabajo y formación humana integral a cientos de jóvenes y madres de familia de escasos recursos económicos.

Acompañado por el Arzobispo, el representante del Papa visitó cada una de las aulas y talleres, así como la guardería infantil y la posta de salud. Durante su recorrido, escuchó testimonios de los alumnos e hizo un llamado a los jóvenes a formarse en valores, ya que es importante no solo capacitarse académicamente. También les transmitió la cercanía del Santo Padre, que envía cada año una donación para la educación de los estudiantes, que es invertida en la construcción de aulas, implementación de mobiliario o equipos que permiten ofrecerles una formación de alta calidad.

Por la tarde del mismo día, en compañía del Arzobispo de Arequipa y su Obispo Auxiliar, Mons. Rocco tuvo un encuentro con las religiosas y laicas consagradas presentes en la Arquidiócesis, a quienes animó a caminar juntas y a compartir entre ellas y con los fieles la alegría del encuentro con Dios.

En su alocución, Mons. Gualtieri les habló también de la evangelización del corazón, un camino de continua conversión y renovación. «La Iglesia debe evangelizarse a sí misma», les dijo y las animó a escuchar al Señor en la oración y ser siempre mujeres en movimiento espiritual.

La jornada culminó con el Concierto de Música Sacra “Cantate Domino”, ofrecido en honor de nuestro ilustre visitante por el Coro de Niños “San Rafael Arcángel” de la Basílica Catedral y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Agustín, bajo la dirección de la maestra Pilar Lopera Quintanilla. 

Share: