El Obispo Auxiliar del Cusco, Mons. Lizardo Estrada Herrera, OSA, fue asignado, junto a 11 obispos de nuestro país escogidos democráticamente, como uno de los asambleístas que participarán en representación de la Iglesia peruana en la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, a desarrollarse del 21 al 28 de noviembre, en México.
- Arequipa y Sicuani se unen en ordenación episcopal de Mons. César Huerta
- El Papa Francisco saluda al Perú por su Bicentenario
Además de los Obispos, nuestro país estará representado por 43 delegados provenientes de las distintas jurisdicciones eclesiásticas del país, sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos y laicos.
Para la selección de los miembros de la delegación peruana, la Comisión Nacional de la Asamblea Eclesial en el Perú tuvo presente múltiples criterios, dando prioridad a aquellas personas y grupos que participaron activamente durante todo el Proceso de Escucha y Discernimiento, así como contar con la mayor diversidad posible, con representantes de distintas regiones, sexo, edades, cultura, entre otros.
Tal como lo informó el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), organizador de este importante evento, se reunirán virtualmente unos 1000 asambleístas de todo América Latina y el Caribe:400 laicos y laicas, 200 obispos, 200 sacerdotes, 200 entre religiosas y religiosos de diferentes ámbitos, así como personas que estén en situaciones de periferia y de exclusión. Debido a la pandemia, la participación de nuestra delegación peruana será de manera virtual.