Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En entrevista para el programa radial “Participación Ciudadana” de radio Onda Azul, el Obispo de la Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané, Mons. Giovanni Cefai, habló sobre la acción solidaria que viene realizando la Prelatura en la región Puno, a través de la distribución de alimentos no perecibles a las familias que no fueron beneficiadas con ningún subsidio del Gobierno peruano. “También realizamos esta entrega a 20 parroquias adscritas a la prelatura, con el fin de que ellos repartan a quienes lo necesiten”, dijo.  

PUEDES LEER: Arequipa: más de 70 mil personas son atendidas con campaña «Esperanza en la emergencia»

Si bien la labor de la Prelatura de Huancané continúa, todavía está pendiente la llegada de un cargamento de productos proveniente de Canadá. Mons. Cefai contó al medio local que se gestionó donaciones alimentos no perecibles, artículos de limpieza personal, entre otros productos, que no pueden ser distribuidos porque se encuentran retenidos en la Aduana de Ilo (Moquegua).

Frente a esta situación, pidió a las autoridades pertinentes a no poner trabas en el traslado de las donaciones que llegan a nuestro país, ya que perjudica a las poblaciones vulnerables. El Obispo mencionó que desde la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del coronavirus, varias personas de escasos recursos económicos no cuentan con dinero suficiente para subsistir.

Desde la Prelatura de HuancaneMonseñor Giovani CefaiY la labor pastoral

Posted by Radio Onda Azul A.C. on Thursday, June 18, 2020

En otro momento, expresó su tristeza por la situación que pasan los adultos mayores, a quienes ha visto realizar colas para ser atendidos en algunas instituciones. “Me duele que por razones lucrativas (las entidades) no emplean más personal para dar un mejor servicio”, dijo.

Compartir: