Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con la presencia de autoridades civiles, militares y representantes de las distintas asociaciones de personas con discapacidad, el Obispo de Juli, Mons. Ciro Quispe, inauguró el 13 de julio el primer parque de inclusión social en Puno. Se trata de un ambiente deportivo con juegos terapéuticos para personas con habilidades especiales. Esta obra fue concretada gracias al trabajo conjunto entre la Prelatura y la Municipalidad Provincial.

En su intervención, el Obispo de Juli sostuvo que “a partir de este día en el renovado polideportivo de Chanu Chanu podrán jugar los niños y niñas los jóvenes y adultos con y sin discapacidad en el mismo lugar y al mismo tiempo”.

También resaltó que en la región de Puno más del 12% de la población son personas con discapacidad, es decir, ciegos, sordomudos, personas con parálisis cerebral y personas en sillas de ruedas. Sin embargo, en el país no existen muchos espacios o parques recreativos para este tipo de personas. Es por eso que dicha iniciativa solidaria es un gran acontecimiento y se espera que puedan ser replicadas en otros parques municipales.

Finalmente, Mons. Quispe López lanzó la propuesta para que el club de Leones y otras instituciones, además de autoridades como congresistas, gobernadores, puedan trabajar para lograr las sillas de rueda que tanto necesitan las personas, niños y niñas con discapacidad, y de ese modo también ellos puedan disfrutar de estos parques recreativos y terapéuticos, puntualizó

Share: