Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

En el segundo domingo de Pascua, este 19 de abril, Mons. Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Yauyos, recordó las palabras del Papa Francisco sobre el egoísmo en tiempos de pandemia. “El riesgo es que nos golpee un virus todavía peor, el del egoísmo indiferente, que se transmite al pensar que la vida mejora si me va mejor a mí, que todo irá bien si me va bien a mí “, advirtió el Santo Padre.

Al respecto, Mons. García explicó que en estos días difíciles por la crisis sanitaria mundial “hay que entregarnos todo, hay que entregar nuestras miserias al Señor y realizar un acto de penitencia para pedir perdón por todo ello, y también pensar en los demás, ser generosos, entender a los demás, salir de nuestro egoísmo”.

En otro momento, expresó que hay mucha gente en la Prelatura de Yauyos que la está pasando mal debido a la falta de recursos económicos y otras necesidades. En este sentido, pidió a las “personas de buena voluntad” a llevar un poco de comida y agua a los pobladores que se encuentran en los arenales de Chincha, al sur de la Prelatura de Yauyos, donde las personas pasan hambre y sed.

La Prelatura de Yauyos es una jurisdicción eclesiástica de la Iglesia en el Perú que comprende las provincias de Yauyos, Cañete y parte de Huarochirí.

Compartir: