Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Acogiendo la invitación de la Secretaría General del Sínodo, la Comisión Nacional del Sínodo de la Conferencia Episcopal Peruana ha preparado una oración mariana para confiar los trabajos de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos a María, Madre de la Iglesia. El momento de oración se realizará este miércoles 31 de mayo, Fiesta de la Visitación de la Virgen María y fin del mes mariano, en todas las jurisdicciones eclesiásticas del país.

Mediante una carta enviada a los Obispos del Perú, la Comisión Nacional del Sínodo, presidida por Monseñor Edinson Farfán, Obispo de la Prelatura de Chuquibambilla, sugirió a los prelados que está sencilla oración pueda llegar a todos los santuarios marianos y lugares del país, especialmente los más alejados.

Cabe resaltar que las advocaciones marianas en Perú forman parte de la religión católica de este país sudamericano. Algunas de las más populares son la Virgen del Perpetuo Socorro, la Virgen de Chapi, Nuestra Señora de la Merced, la Virgen de la Puerta, la Virgen de la Candelaria, La Virgen del Carmen de Paucartambo y la Virgen de Cocharcas, entre otras. Unas son propias de localidades peruanas, mientras que otras también son veneradas en otros países del mundo.

A continuación, la Oración Mariana en preparación XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos:

Descargue el PDF

Share: