Benedicto XVI ya está de vuelta en el Vaticano, concluyendo así su estancia en Alemania para estar cerca de su hermano enfermo Georg, de 96 años, informó Vatican News. El Papa Emérito salió esta mañana después de las 10 horas del Seminario de Ratisbona, donde fue hospedado durante estos días, y se dirigió al aeropuerto de Munich. Allí, el presidente de Baviera, Markus Söder, se despidió del pontífice a pie de avión.
PUEDES LEER: Migrantes y refugiados en el corazón del Papa Francisco: “Como Jesús obligados a huir»
El vuelo de Joseph Ratzinger despegó unos minutos antes del mediodía y a las 13 horas aterrizó en suelo italiano. Unos 45 minutos después, llegó al monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, donde reside desde 2013.
Viaje del Papa Emérito
Benedicto XVI viajó el jueves pasado a Munich, donde fue recibido por el Obispo Rudolf Voderholzer, que lo acompañó a Ratisbona. A lo largo de estos días, el Papa Emérito pudo visitar a su hermano varias veces y celebrar Misa junto a él.
Asimismo, acudió también a la casa de su familia y al cementerio de Ziegetsdorf, donde descansan sus padres y su hermana mayor. Igualmente, se desplazó a su residencia de Pentling, en las afueras de Ratisbona, en la que vivió durante sus años como docente en la Universidad de la ciudad, y que ahora es la sede de un Instituto que lleva su nombre.