El Papa Francisco llamó por teléfono este miércoles al Arzobispo de Aparecida, Monseñor Orlando Brandes, quien contó que el Santo Padre “expresó su solidaridad y afecto al pueblo brasileño”, uno de los países más afectos por la pandemia del coronavirus.
PUEDES LEER: Papa Francisco llama a proteger a los niños del trabajo infantil: «Todos somos responsables»
Así lo dio a conocer Vatican News sobre la tercera llamada telefónico que hizo el Pontífice a la Iglesia brasileña. Las primeras dos llamadas que realizó el Papa fue al Arzobispo de Manaos, Don Leonardo Steiner, y al Arzobispo de San Pablo, Cardenal Odilo Pedro Scherer.
Durante la entrevista, Dom Orlando dijo que el Santo Padre recordó su visita a su jurisdicción eclesiástica en 2007 y 2013, con motivo de la quinta Conferencia de Aparecida, cuando todavía era Arzobispo de Buenos Aires y, más tarde, como Papa durante la Jornada Mundial de Jóvenes realizado en Río de Janeiro.
Según el Arzobispo de Aparecida, durante la conversación que tuvo con el Papa Francisco se habló también de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida que fue entronizada en los Jardines del Vaticano en septiembre de 2016. “Él dijo: la imagen de Nuestra Señora de Aparecida está muy cerca de mí”. Y narró al obispo brasileño: “Recuerdo que la tomé en mi regazo, la Madonnina (Virgencita). Les recomiendo a todos que estén en el regazo de Mãezinha Aparecida”, dijo el arzobispo.