Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Con alegría y emoción, el Papa Francisco recibió y ojeó el libro “Francisco en el Perú”, publicado por Editora Perú y que registra en sus páginas la visita pastoral del Sumo Pontífice al país en enero de 2018.  

Así lo dio a conocer el Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo, durante el programa Diálogos de Fe, de Radio Programas del Perú – RPP, al comentar la anécdota de cuando le entregó la publicación al sucesor de San Pedro, tras una audiencia que sostuvo con él en la Santa Sede el pasado 23 de octubre.

“Te voy a contar una anécdota, los amigos de Editora Perú y El Peruano se organizaron para hacer un libro, que acababa de salir, y lo mandaron todo firmado y se lo entrego al Papa. Lo ojea y me dice: ‘Me emocionó mucho, ya estoy sintiendo cómo era aquello que he vivido con ustedes'”, señaló. El libro lleva la firma de la alta dirección de Editora Perú y del director de Medios Periodísticos. 

Asimismo, el Arzobispo de Lima dijo que el Santo Padre también rememoró la forma en que todos los peruanos le comunicaron la fe durante esta visita al Perú, donde recorrió las regiones de Madre de Dios, La Libertad y Lima.

“Estoy muy agradecido, agradécele a ellos y a todos los peruanos, porque siempre los llevo en el corazón y, sobre todo, al Señor de los Milagros”, dijo el Papa Francisco, según palabras del monseñor.

Compendio fotográfico

El libro “Francisco en el Perú” es un compendio fotográfico, de más de 200 páginas, de la visita del Papa Francisco al país y en que se recoge las vivencias de cuatro intensos días, constituyéndose en un testimonio gráfico de los periodistas de la Agencia Andina y del Diario Oficial El Peruano.

“La Agencia Andina fue designada agencia oficial de la visita del pontífice al Perú, y ello permitió alcanzar una producción fotográfica muy relevante. En ese sentido, Editora Perú decidió editar y publicar un libro para contribuir a la memoria del país y retratar visualmente este importante periplo papal”, afirmó Félix Paz, director de Medios Periodísticos y editor general de esta publicación.

“El libro contiene las imágenes más impactantes de la visita del papa Francisco al país. Desde su descenso del avión, sus traslados y presentaciones en Lima, Trujillo y Madre de Dios. Además, incorpora sus homilías en estas tres ciudades. Fue un trabajo intenso y el reconocimiento del Papa es importante para Editora Perú, especialmente, en un contexto de celebración por los 196 años de fundación del Diario Oficial El Peruano”, puntualizó.

Share: