Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental es considerada como un “proceso dinámico de bienestar que permite a las personas desplegar sus habilidades, afrontar el estrés normal de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera, y hacer una contribución significativa a sus comunidades”.

PUEDES LEER: Cajamarca Respira pone en funcionamiento planta móvil de oxígeno en Hospital Simón Bolívar

Por tanto, es necesario implementar estrategias que permitan a la población evitar o reducir los posibles daños, así como para hacer viable el cumplimiento medidas para su protección personal, familiar y de su comunidad.

De cara a esta realidad que vivimos, la Pastoral de Movilidad Humana del Episcopado Peruano en alianza con la Asociación Misioneros de San Carlos Scalabrinianos y con el apoyo de Manos Unidas realizarán este sábado 27 de febrero, a partir de las 4 p.m., el taller denominado “Aprende a sembrar raíces para vivir con resiliencia”, que brindará las herramientas necesarias para poder hacer frente este tiempo tan desafiante para todos, potenciando la capacidad de resiliencia.

La resiliencia es “la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, aprender de ellas, superarlas e inclusive, ser transformados por estas”; se construye a lo largo del ciclo vital, de los aprendizajes y tipos de afrontamiento desarrollados. La pandemia del COVID-19 nos confronta con situaciones límites que desafían nuestra vida día a día.

Puedes inscribirse aquí

Fecha: sábado 27 de febrero 

Hora: 4:00 p.m.

Plataforma: ZOOM

Facilitadora: Lic. Gladys Coromoto García Cordona, OCDS

Share: