El 28 de agosto, el Comité de Gestión de la campaña solidaria “Oxígeno para vivir”, integrado por la Iglesia Católica, la sociedad civil y la empresa privada, inauguró una planta de oxígeno medicinal en el distrito de San Luis, en Cañete. Al evento asistieron el Obispo Prelado de Yauyos, Monseñor Ricardo García, y representantes de la Subprefectura Provincial y Distrital de Cañete, del Centro de Salud del MINSA, de las empresas PERU LNG y HUNT OIL, el Presidente del Comité de Gestión, el Padre Félix Cuzcano.
- «Defendamos la Amazonía. Salvemos la Creación»: Lanzan campaña multimedia para proteger la Casa Común
- Conferencia Episcopal Peruana expresa su pesar por fallecimiento de Alberto Fujimori
Durante la ceremonia, se reconoció el apoyo de la empresa privada y la Iglesia Católica, a través de Cáritas del Perú, para lograr la compra e instalación de la planta de oxigeno valorizada en S/. 355.000.00 soles.
La inversión total que realizó el Comité de Gestión de la planta de oxígeno fue de aproximadamente S/.410,000.00 soles y beneficiará a más de 15,000 habitantes de la zona.
Dicha planta se ha instalado en un espacio de 200 m2 del Colegio Nacional Mixto de San Luis.
Cabe resaltar que, representantes de las empresas Hunt OIL y PERU LNG, así como el Padre Félix Cuzcano, Presidente del Comité de gestión, agradecieron la participación de Cáritas del Perú en la gestión para la implementación de esta planta de oxígeno.