Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

El nuevo Directorio de Catequesis, elaborado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, será presentado en nuestro país a través de un webinar o conferencia en línea el próximo sábado 8 de agosto, a partir de las 5 p.m. El mencionado evento virtual es organizado por la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica del Episcopado Peruano.

PUEDES LEER: Presidente de Cáritas del Perú nos invita a seguir alentando la caridad en todos nosotros

La conferencia web está dirigido a catequesis, animación bíblica y agentes pastorales en general, además tendrá como invitado especial al padre Manuel José Jiménez, quien ha participado en el equipo de elaboración de este documento pontificio. El webinar será transmitida EN VIVO a través del fan page @catequistasperu y el canal de YouTube Catequistas Perú.

Lanzamiento del nuevo directorio

El 25 de junio de este año, la sala «Juan Pablo II» de la Oficina de Prensa de la Santa Sede fue sede de la conferencia de presentación del Directorio para la Catequesis elaborado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. Durante este evento participaron Mons. Rino Fisichella, presidente de dicho consejo, así como Mons. Octavio Ruiz y Mons. Franz-Peter, secretario y delegado para la catequesis respectivamante.

“El Directorio no sólo presenta los problemas inherentes a la cultura digital, sino sugiere también cuáles caminos seguir para que la catequesis se convierta en una propuesta que encuentre al interlocutor en condiciones de comprenderla y de ver su adecuación con el propio mundo”, sostuvo Mons. Fisichella.

Compartir: