Como parte de las visitas que se viene realizando a las diferentes Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, el Presidente del CELAM, Mons. Miguel Cabrejos, junto al Secretario General del CELAM, Mons. Jorge Lozano, participarán este 5 de mayo en la 120ª Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino.
- Monseñor Guillermo Elías: “Piura y Tumbes, es una Arquidiócesis inmensamente llena de Dios”
- Arzobispado de Lima anuncia acciones significativas por el Mes de la Familia
La visita del CELAM tiene como objetivo acompañar y animar en el camino sinodal a los 15 arzobispos y 81 obispos titulares y auxiliares, quienes junto con el Nuncio Apostólico y otros 43 arzobispos y obispos eméritos, se reúnen del 2 al 6 de mayo en la Casa de Retiros “El Cenáculo”, en la localidad de Pilar (Buenos Aires).
Diálogo como modo de relación de Dios con la humanidad
Tras un primer intercambio pastoral, se ha celebrado este lunes 02 de mayo la Misa de apertura, presidida por Mons. Oscar Vicente Ojea, Obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
En su homilía, el prelado ha comenzado refiriéndose a la Ecclesiam Suam de San Pablo VI, que habla del diálogo como modo de relación de Dios con la humanidad, algo que comienza con la Creación y continúa con la Encarnación, en la que “no envió Dios a su hijo para juzgar al mundo sino para que el mundo se salve por Él”. En Ecclesiam Suam, aparecen cuatro características del diálogo, ha hecho ver el presidente del episcopado argentino, que debe ser claro, confiado, sencillo y prudente, explicando lo que significa cada uno de esos elementos.