Este jueves 22 de junio, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana recibió en la sede de dicha institución la visita de la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge, una orden de caballería antigua y reconocida internacionalmente, dedicada a San Jorge y consagrada a la glorificación de la Cruz, la difusión de la Fe y la defensa de la Iglesia Católica.
En este encuentro y diálogo fraterno participaron por parte del episcopado peruano, su Presidente, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM; y su Secretario General ad interim, Padre Guillermo Inca Pereda; y los representantes de la orden, Daniel Yañez Silva y el reconocido diplomático Carlos Pareja Ríos.
La Orden Constantiniana es una de las más antiguas órdenes ecuestres-religiosas de ámbito internacional que al día de hoy subsisten activas en el mundo.
Actualmente, esta institución aspira a incidir en el mundo de hoy a través de la Caridad, en ámbitos como la asistencia a personas amenazadas por la pobreza, la exclusión, la guerra, o a aquellas que son perseguidas por su confesión, así como la promoción de la cultura como patrimonio material e inmaterial.
SOBRE LA ORDEN CONSTANTINIANA
La Orden Constantiniana tuvo su sede en Italia a lo largo de más de tres siglos. En la actualidad, desde 1960, radica en España y cuenta con más de 3.000 miembros (caballeros, damas y eclesiásticos) organizados en 9 Comisiones Nacionales en países de Europa y América.
La Orden ha recibido el reconocimiento de los diversos Estados en los que está presente, y mantiene relaciones particularmente estrechas con la Santa Sede, el Reino de España y la República Italiana.