En el marco de este Año Jubilar, la Diócesis de Abancay se llena de alegría y esperanza para acoger el I Congreso Nacional del Enfermo y Anciano Misionero «Hermano, eres tesoro para la misión», que se llevará a cabo en el ‘Valle de la eterna primera’ del 24 al 26 de octubre de este año.
La convocatoria fue anunciada por Monseñor. Gilberto Gómez González, Obispo de Abancay, durante la Solemnidad de Nuestra Señora de Lourdes y la Jornada Mundial del Enfermo. “Las Obras Misionales Pontificias nos han encomendado la hermosa tarea de ser la sede de este encuentro, y con el corazón lleno de ilusión nos preparamos para recibir a todos aquellos que, con su vida, reflejan la luz de Cristo en el mundo”, expresó.
De este modo, invita a todos los enfermos y ancianos, tesoros de la Iglesia, a ser protagonistas de esta misión. “Sus oraciones, sus sufrimientos, sus fatigas, son un faro de esperanza que ilumina el camino de la Iglesia. Siguiendo las palabras del Papa Francisco, ustedes son ‘Misioneros y Constructores de Esperanza, siguiendo las huellas de Cristo’, llevando la luz de Cristo a cada rincón del mundo”, agregó.
Asimismo, Mons. Gómez pidió a los fieles que lo acompañen con sus oraciones y sacrificios, para que este encuentro nos ayude a crecer, a organizadores y participantes, en el espíritu misionero, a ser más solidarios y a construir un mundo más justo y fraterno.
También, convocó a todos los creyentes y personas de buena voluntad, a todos los que trabajan en el campo de la salud, y a todos aquellos ligados a la pastoral de la salud de todas las jurisdicciones eclesiásticas del Perú.
“Con mi bendición, caminemos juntos hacia el próximo Congreso, unidos en la esperanza y en la misión de llevar la luz de Cristo al mundo”, finalizó.
