Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos
  • Segunda edición de la teletón “Respira El Porvenir” se realizará este sábado 1 de mayo, en El Porvenir.

Con el sueño de adquirir una moderna planta de oxígeno medicinal para ayudar a los pacientes con COVID-19 en la región La Libertad, el colectivo ‘Respira El Porvenir’ realizó con éxito la primera Teletón, que fue transmitida desde la Plaza de Armas de Trujillo, buscando personas solidarias que aporten a esta cruzada. La meta de la campaña es recaudar 850.000 soles.

PUEDES LEER: Mayo: Santuarios de todo el mundo rezarán por el fin de la pandemia

Desde la mañana de este sábado 24 de abril, representantes del Arzobispado de Trujillo, de la Municipalidad Distrital de El Porvenir y de Cáritas Trujillo resaltaron la importancia de este proyecto y convocaron a toda la comunidad trujillana a sumarse con una sola fuerza para lograr este noble objetivo.

Como resultado de ello, se hicieron presentes la Empresa trujillana de Transportes Emtrafesa con una donación de 4.000 soles; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Mache con un aporte de 5.000 soles. También asistieron el congresista electo por La Libertad, Diego Bazán, quien cooperó 500 soles; la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Julia Soto, que colaboró con mil soles. Del mismo modo, la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Trujillo aportó 1,200 soles, y el sacerdote español y quien fuera formador del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, P. José Luis Villacorta, contribuyó con la suma de 8.000 soles. Finalmente, se hizo el depósito de 150.000 soles de la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

Durante el evento benéfico, se hizo presente el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruíz Vega, quien saludó la iniciativa de la Iglesia y ratificar el compromiso del municipio provincial de sumarse con un importante aporte económico a la campaña Respira El Porvenir. En similar posición se encuentra el alcalde del Distrito de Florencia de Mora, Hermes Cabeza.

El secretario general de Cáritas Trujillo, Hipólito Purizaca, agradeció y condecoró a cada una de las agrupaciones artistas y reiteró el compromiso que las empresas trujillanas, instituciones públicas y privadas, colegios profesionales y empresas de transportes deben asumir frente a la pérdida de vidas que se dan a diario en nuestra región. “No seamos indiferentes, aportemos, no importa la cantidad, sino el deseo de tu corazón. Estamos contra el reloj; un día menos es una vida menos”, motivó el religioso, tomando como ejemplo el aporte en un sobre que hizo un niño, en este acontecimiento social.

Durante 12 horas ininterrumpidas, artistas locales y regionales hicieron gala de su mejor talento a disposición de esta Teletón, traducido en un importante aporte a la cruzada, que fue transmitida en directo por la señal digital de TV Cosmos 15.1 HD, canal 46 en Claro TV y vía Facebook Live: “TV Cosmos Perú, “Arzobispado Metropolitano de Trujillo”, “Municipalidad Distrital de El Porvenir”, “Cáritas Trujillo” “Conferencia Episcopal Peruana” y “Parroquia La Sagrada Familia”.

Además, se anunció que la segunda edición de la Teletón Respira El Porvenir tendrá lugar el sábado 1 de mayo en el frontis de la parroquia El Buen Pastor. Se espera que en este día se logre alcanzar la meta propuesta. Al igual que en Trujillo, jóvenes voluntarios, debidamente identificados, permanecerán con sus alcancías para cualquier colaboración voluntaria de los trujillanos.

Para esta Cruzada Solidaria, el Arzobispado de Trujillo abrió las siguientes cuentas bancarias en el Banco de Crédito del Perú (BCP), con los siguientes números: Cuenta Corriente en Soles: 570-9293744-0-74, CCI: 00257000929374407408 y Cuenta Corriente en Dólares: 570-8855146-1-02 y CCI:00257000885514610208. Igualmente, se ha creado un correo electrónico y se habilitó  una línea telefónica para brindar mayores informes a quienes lo deseen: respiraelporvenir@gmail.com y 946742046 (Whatsapp)

Share: