Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

La campaña Respira Perú, a través de la Diócesis de Tacna y Moquegua, hizo la entrega de 40 ventiladores mecánicos de uso personal (Vortran) a los hospitales de ambas regiones como una contribución en la lucha contra el COVID-19.

PUEDES LEER: Arquidiócesis del Cusco: Campaña «El amor es más fuerte que la pandemia» benefició a más de 6600 familias

El Obispo de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, mediante la firma de ‘Acta de compromiso para el uso de los ventiladores mecánicos en pacientes enfermos de COVID-19’ donó 10 de estos dispositivos clínicos al Hospital Regional Hipólito Unanue y 10 al Nosocomio Daniel Alcides Carrión – EsSalud en Tacna.

Además destinó 20 equipos médicos Vortran para el Hospital Regional de Moquegua. El Pbro. Edilberto Martínez hizo la entrega de estos ventiladores a las autoridades de salud de esta región el pasado viernes 28 de agosto.

La ventaja de estos dispositivos clínicos es que permite atender a los enfermos de COVID19 que requieren respiración en una cama hospitalaria simple, sin necesidad de tener que acudir a una cama UCI. Asimismo, funcionan con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías. Modelos similares fueron utilizados con gran éxito en Guayaquil, Ecuador, en la peor etapa de la pandemia.

Cabe mencionar que Respira Perú, es un esfuerzo conjunto de la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, que han adquirido 2000 Ventiladores Mecánicos (Vortran) para ser entregados a los principales hospitales a nivel nacional para la atención de los pacientes que sufren el COVID19.

Compartir: