Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Como parte de las iniciativas de la campaña «Respira Perú», el médico ecuatoriano Eduardo Herdocia sostuvo una reunión virtual con los Obispos y sus responsables de salud de las jurisdicciones eclesiásticas del Cusco, Abancay, Chosica, Puno, Chachapoyas, Yauyos, Iquitos y Obispado Castrense, que fueron seleccionados para la entrega de los primeros 960 ventiladores mecánicos de uso temporal (Vortran). Estos aparatos médicos serán entregados a los hospitales y centros de salud para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

PUEDES LEER: La Iglesia frente a la pandemia: Planta de oxígeno de la campaña «Respira Perú» llegó a Arequipa para salvar vidas

En esta reunión participaron Mons. Richard Alarcón, Arzobispo del Cusco; Mons. Gilberto Gómez, Obispo de Abancay; Mons. Norberto Strotmann, Obispo de Chosica; Mons. Jorge Pedro Carrión, Obispo de Puno; Mons. Emiliano Cisneros, Obispo de Chachapoyas; Mons. Ricardo García, Obispo de Yauyos; Mons. Miguel Fuertes, Administrador Vicarial de Iquitos; Mons. Juan Carlos Vera, Obispo Castrense, quienes fueron informados sobre la utilidad de estos dispositivos clínicos para luego transmitirlo a los médicos que recibirán estos ventiladores.

«Respira Perú», iniciativa formada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, dio a conocer que 960 de 2000 ventiladores mecánicos Vortran salieron de Lima este fin de semana para ser entregados a los 71 hospitales del MINSA, ESSALUD, FF.AA. y PNP, y centros hospitalarios regionales comprendidos en 30 jurisdicciones eclesiásticas del país.

Estos dispositivos clínicos permitirán ampliar la capacidad hospitalaria, con el fin de atender a los enfermos de COVID-19 que requieren respiración, sin necesidad de tener que acudir a una cama UCI. Asimismo, estos innovadores aparatos médicos funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías.

Modelos similares fueron usados con gran éxito en Ecuador a través de una campaña encabezada por el doctor Eduardo Herdocia, quien ha vivido en carne propia la crisis sanitaria de la ciudad Guayaquil en marzo de este año. Con estos aportes, se espera replicar la experiencia de Ecuador en Lima y en otras regiones del país. 

Compartir: