Dirección

Jr. Estados Unidos 838. Jesús María.
Lima, Perú.

Contáctanos

Este miércoles 30 de septiembre se instalará en el colegio Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, en Moche, la planta de oxígeno adquirida por la cruzada «Respira Trujillo», que beneficiará a los pacientes con COVID-19 del departamento La Libertad. En la ceremonia participará el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, así como autoridades ediles de la región.

PUEDES LEER: Respira Perú distribuirá 1900 cajas protectoras para el personal médico de los hospitales de todo el país

El espacio donde será ubicada la planta de oxígeno cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados. En ella se ha elaborado una serie de trabajos de albañilería, instalación eléctrica, techado, servicios higiénicos, oficinas en Dryball, pintados, entre otras obras que garantizarán las mejores condiciones para el desarrollo de esta actividad benéfica.

“Agradecemos a Respira Trujillo que se inspiró en Respira Perú. La planta de oxígeno ya está lista y la vamos a instalar el día miércoles 30 de setiembre, para que empiece a funcionar en los días siguientes”, anunció el Arzobispo de Trujillo.

La planta de oxígeno, cuyo valor asciende a 480 mil soles, producirá diariamente 120 balones. La compra se hizo con recursos propios de los trujillanos, que respondieron a la campaña solidaria ‘Respira Trujillo’, emprendida desde la Arquidiócesis de Trujillo, junto a un grupo de empresarios locales.

Adicional a ello, se han adquirido 350 balones vacíos debidamente implementados para ayudar a las personas afectadas por este virus que, según la Sala Situación del Gobierno Regional La Libertad, ha infectado a 10.204 personas en el distrito de Trujillo.

Share: