El Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, anunció que desde esta semana están en funcionamiento cuatro confesionarios en el atrio de la Basílica Catedral, en el horario de lunes a sábado de 8 a.m. a 6 p.m., con el fin de que los fieles puedan acceder al sacramento de la reconciliación con total facilidad y plena seguridad para evitar el contagio de la COVID-19.
PUEDES LEER: Mons. Cristóbal Bernardo Mejía Corral: Ordenación Episcopal del nuevo Obispo de Chulucanas
De acuerdo al último protocolo consensuado entre la Conferencia Episcopal Peruana y el Ministerio de Salud, el Arzobispo anunció que el primer domingo de Adviento se pasará a la segunda fase de retorno a la vida ordinaria de la Iglesia, que incluye la celebración de la Misa con presencia de fieles en los horarios habituales de las parroquias. Asimismo, en varias parroquias de dicha jurisdicción eclesiástica se aumentará el número de celebraciones para facilitar la asistencia. Durante esta fase está contemplada también la celebración del sacramento del Matrimonio.
Del mismo modo, Monseñor Del Río explicó que el paso a la segunda fase se puede realizar gracias al éxito de la primera fase, que consistió en la apertura de los templos para la oración individual, confesiones y bautizos, en los que se ha seguido el primer Protocolo emitido por la CEP y las Normas Complementarias que el mismo Arzobispo promulgó para esta Arquidiócesis.
Los horarios de apertura de cada templo y de las celebraciones de la Misa serán publicados en el fan page de cada jurisdicción, en la puerta de ingreso del templo respectivo y el Facebook del Arzobispado de Arequipa, para que los fieles puedan acceder a esta información e ir retornando a la vida en comunidad, respetando siempre las medidas de bioseguridad necesarias para este tipo de actividades.